martes, 29 de noviembre de 2011

Se lanzó Vilanova Ramos Mejía,

Vilanova Ramos Mejía, un condominio de alta gama. 

 El jueves 17 de noviembre se realizó el lanzamiento de Vilanova Ramos Mejía, un emprendimiento innovador en la Zona Oeste, desarrollado por COMA S.A., organizado por RED C&M S.A. y con proyecto arquitectónico del Estudio JV & Asociados. A la presentación asistieron más de 300 personas que colmaron el showroom ubicado en la calle Alvear 823, dentro del predio delimitado por las calles Saavedra, Iannone y Rondeau, que pertenecía a la ex hilandería Danubio. 
Allí se ubicará este importante emprendimiento, el primer condominio de viviendas de alta gama en la zona oeste, que tendrá 185 viviendas en su primera etapa. 
Durante la presentación, el Ing. Gustavo Llambías -Director Ejecutivo de RED Consulting & Management-, expresó: 
“Este proyecto nos llena de orgullo porque significa traer a la Zona Oeste un producto de gran calidad y la nueva tipología de condominio, que ya tiene otras múltiples expresiones en Zona Norte y Capital. Hemos tenido la enorme suerte de disponer de estas tierras de 25 mil m2 ubicadas en Ramos Mejía, una localidad que es cabecera del eje Oeste. En el marco de coyuntura donde a la gente le cuesta tomar decisiones a la hora de adquirir un inmueble, la excelente respuesta del público confirma que hemos acertado en la propuesta de fideicomiso al costo y también en la posibilidad de financiar el mayor porcentaje en pesos. Ofrecemos un producto que se puede comprar con una fracción de su costo en dólares -30%- y el resto en pesos ajustados por la variación del costo de la construcción, es decir que quienes compren en Vilanova Ramos Mejía tendrán al cabo de dos años, un activo que todos los días se valúa en dólares y que habrán comprado mayormente en pesos. En definitiva, es comprar calidad de vida y tranquilidad y una buena inversión, con el valor agregado de comprar dólares futuros en pesos en cuotas”.
Por su parte, el Arq. Jorge Vahedzian –a cargo del proyecto y dirección de obra-, expresó: “Nuestro propósito es hacer un producto donde las características dominantes sean el diseño y el estilo acorde con el paisaje urbano de casas y con espacios comunes que permiten brindar a los propietarios privacidad y tranquilidad. Vilanova Ramos Mejía está proyectado en su primera etapa como un conjunto de 12.500 m2 con 185 unidades de uno, dos, tres y cuatro ambientes de 40 m2 a 140 m2 donde cada manzana tendrá más de 5.000 m2 de espacios verdes, concentrándose la mayor parte en el jardín central de 40 x 80 metros”.
Asimismo, el Ing. Bruno Martino –Director de COMA S.A.-, comentó: “Estamos asombrados por la aceptación que ha tenido nuestro proyecto. Logramos concretar un récord con más de 70 operaciones en menos de 15 días. Me siento orgulloso del equipo de ventas, Berto Inmuebles y Lauria Propiedades, a quienes felicito por su gran trabajo, y agradezco especialmente a todas las personas que trabajan intensamente para que esto sea posible”, concluyó. Más información: www.vilanovaramosmejia.com.ar
Más sobre Vilanova Ramos Mejía
El emprendimiento consta de dos nuevas manzanas, como consecuencia de la apertura al público de la nueva calle Tacuarí -que comunicará las calles Alvear y Rondeau- donde se ubicarán los accesos principales de los conjuntos. Esta nueva calle y las ya existentes, conformarán 800 metros lineales de nuevas veredas forestadas con árboles de flor, que se sumarán a los 4 metros de retiros ajardinados en todo el perímetro del conjunto conformando un nuevo paisaje urbano. Este emprendimiento le permitirá al barrio reafirmar su carácter tradicionalmente residencial y recuperar una arteria estratégica hacia el centro de Ramos Mejía. 
Vilanova Ramos Mejía se posiciona como un referente en la zona por su calidad de proyecto innovador, contando con todas las comodidades de una casa y la seguridad de un departamento, en un escenario en el que predomina el contacto con la naturaleza. La jerarquía de Ramos Mejía nos motivó a desarrollar un proyecto de alta gama, con gran proporción de espacios verdes, completos amenities, seguridad 24 horas y un diseño urbanístico moderno que se integra a la mejor zona residencial del barrio.
Asimismo, Vilanova Ramos Mejía generará un gran aporte de sustentabilidad ambiental, ya que se reconvertirán 23.000 m2 de superficie construida de la antigua fábrica en un condominio que sólo ocupará un 30% de esa superficie, ganando un importante espacio verde con terreno absorbente en sus grandes jardines centrales. Otros aportes a la calidad de la infraestructura del barrio, serán la construcción de una obra de red cloacal y agua potable para optimizar el servicio y la construcción de una nueva subestación transformadora eléctrica, que beneficiará a todos los vecinos de la zona. Se prevé una inversión superior a los 20 millones de dólares para la primera etapa y ya comenzaron los trabajos preliminares. Más información: www.vilanovaramosmejia.com.ar

FICHA TECNICA
Ubicación: Manzanas delimitadas por las calles Alvear, Saavedra, Iannone, Rondeau y Tacuarí, Ramos Mejía, Prov. de Buenos Aires
Desarrollador: COMA S.A.
Organizador del fideicomiso: RED Consulting & Management S.A.
Proyecto y dirección de obra: Estudio JV & Asociados –Arq. Jorge Vahedzian
Inversión total: más de 20 millones de dólares en la primera etapa
Unidades desde: U$S 70.000
Superficie de viviendas: 12.700 m2
Entrega de unidades: desde marzo de 2014 

lunes, 28 de noviembre de 2011

De la era industrial a la era de la sustentabilidad ..

Conclusiones Junta Central de los Consejos

 Profesionales.

Rodolfo:
¿Cómo está? 

Le enviamos a continuación las principales declaraciones del presidente de la Junta y del Consejo Profesional de Ingeniería Industrial, Luis Bruno, durante la reunión de la Junta Central de los Consejos Profesionales de Agrimensura, Arquitectura e Ingeniería, que representa aproximadamente a 60.000 matriculados, en el hotel Claridge. .
"La sociedad de hoy requiere incrementar la disponibilidad de conocimiento científico, para lo cual se requiere del trabajo conjunto de científicos, con arquitectos e ingenieros para aplicar la ciencia a la resolución de las nuevas necesidades, que surgen con motivo de la globalización, el cambio climático y la nueva economía mundial, lo cual nos obligan a nuevas soluciones con un alto valor de creatividad e innovación".
- "El desafío para la futura enseñanza de nuestros profesionales es como combinamos el manejo de las herramientas analíticas (que tradicionalmente enseñamos) y la estimulación de la creatividad, para la resolución de problemas que nos enfrenta la sociedad del futuro".
"La Argentina tuvo una primera globalización explotando regiones con bajo costo de los factores de la producción, principalmente aprovechando las ventajas del suelo y mano de obra, para exportar grandes volúmenes de commodities. Hoy se requiere de una segunda globalización, donde buscar mejores oportunidades para promover actividades de alto valor agregado, especializadas e innovadoras. Donde las empresas inviertan en ganar acceso a trabajadores calificados, donde mejoren la capacidad de comercialización, creando redes de innovación e infraestructura adecuada. Regiones atractivas con capacidad de adaptación, para insertarse globalmente con mayor productividad y valor agregado. Desarrollar clúster de empresas o alianzas entre público y privadas".
- "¿Cómo debiera ser el arquitecto e ingeniero del 2020, para enfrentar los nuevos desafíos? Se requiere de equipos multidisciplinarios, por la complejidad y en especial porque la tecnología converge con la vida, donde debemos considerar la seguridad y confiabilidad a niveles extremos.
El presente encara grandes desafíos, ya que se deberá resolver, no solamente el desarrollo de nuevas tecnologías para disminuir el impacto ambiental y su aplicación comercial, así como energías limpias o alternativas, asegurar el suministro de agua potable, reducir el efecto invernadero, y a procesar los Residuos Sólidos Urbanos con el menor impacto ambiental".
- "Sabemos que toda industria contamina y el gran desafío pasa por resolver como generamos bienes y servicios con el menor impacto ambiental, conocer el estado del arte de la tecnología y customizar las mismas a cada región del país, de acuerdo a los recursos y factibilidades de cada región.
Los Consejos Profesionales de Agrimensura, Arquitectura e Ingeniería, debemos aunar esfuerzos, para lograr trabajar en equipo, con la sociedad civil, con el gobierno (ejecutivo, legislativo, y judicial), como así también con las universidades y empresas en la definición del rol de la ingeniería para las próximas décadas y la forma de asegurar el acervo (es decir las competencias para el ejercicio de la profesión)".
- "El estado debe retomar las responsabilidades que otorgó a los consejeros profesionales: control de la matrícula y ejercicio ético de la profesión, para la firma de peritajes, reportes ambientales y control del acervo para el ejercicio de la profesión, que se encuadre en el marco de normas éticas y de regulaciones legales establecidas por las autoridades nacionales y de la CABA".